domingo, 20 de diciembre de 2009

UN ESTADO DE ÁNIMO

No se puede iniciar un diálogo si ponemos como premisa que primero haz tú y después ya veré si hago yo, no se puede iniciar un diálogo de espaldas a la gente de la calle, no se puede iniciar un diálogo si el informe científico figura como último anexo, no se puede iniciar un diálogo si una idea de tres la apoyan cinco, la ignoran seis, la critican cuatro, la desprecian ocho, la desconocen noventa. No se puede iniciar un diálogo mientras hay fuegos encendidos, no se puede iniciar un diálogo si quien habla no escucha, ni si quien escucha no habla.
Seamos realistas, VAMOS A SEGUIR CONTAMINANDO, no voy a hacer nada para evitarlo, a los hijos del futuro que los zurzan, que a mi "plin", no voy a pedir perdón, no voy a remediar, no voy a ser solidario. Que todo subirá 2 grados, despues 4, despues 6, y después todo será irreversible. LA NATURALEZA BUSCARÁ UN NUEVO EQUILIBRIO Y PRESCINDIRÁ DE NOSOTROS Y ELLA NO NOS VA A PREGUNTAR, simplemente actuará, y lo hará de una manera firme y sin vuelta atrás.
Aprovecharemos el deshielo del Ártico para nuevas rutas marítimas = dinero, aprovecharemos la desforestación para especular con el terreno = dinero, consumiremos petróleo y carbón sin control = dinero, desaparecerán especies autóctonas = no es dinero.
SEAMOS SINCEROS Y NO PERDAMOS EL TIEMPO: ningún político hará un esfuerzo mucho más allá de cuatro o cinco años de elecciones, ninguna macro-mega-fábrica-globalizada perderá ni un 0,001% de sus beneficios, ninguno de nosotros está dispuesto a renunciar ir solo en su superfantástico vehículo.
SEAMOS SINCEROS: nos vamos a destruir a nosotros mismos, es connatural de nuestra especie y arrastraremos además con todo lo que nos rodea. Los mosquitos y arañas se frotan las manos. Ya lo decía Eugenio en su chiste del balleno a la ballena: ahora que el mundo entero se preocupa por cuidar nuestra especie me sales con que te duele la cabeza.
QUIZÁS HAY UNA ESPERANZA, LOS JÓVENES ACTUALES NOS DESPLAZARÁN Y SERÁN MÁS CULTOS E INTELIGENTES, ES DECIR, MÁS SOLIDARIOS Y RESPETUOSOS.
Y feliz navidad, esta vez con más tristeza y decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario