jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS GASES DEL EFECTO INVERNADERO


Se denominan gases del efecto invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria.
El gas del efecto invernadero más significativo es el vapor de agua. Sin embargo, el vapor de agua sólo permanece en la atmósfera durante un periodo muy limitado y la cantidad de vapor de agua de la atmósfera se ve afectada por otros gases, ya que el aire más caliente causa una mayor evaporación, especialmente en los océanos.
Por eso, el debate sobre el efecto invernadero se centra en los denominados gases del efecto invernadero"de larga permanencia". Los más importantes son CO2, metano, óxido nitroso y los gases CFC. En total, representan más del 97% del efecto directo de los gases de larga permanencia sobre qué grado de calor se retiene en la atmósfera

1 comentario:

  1. Muy bueno tu artículo y ameno, yo desconocía esa clasificación de corta y larga permanencia. Siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar